316 2421611

contactenos@vconsultores.com

SECTOR REAL Y FINANCIERO

Si desea obtener información sobre los servicios del sector público haga clic en el siguiente botón

RÉGIMEN DE INSOLVENCIA EMPRESARIAL​

LEY 1116 DE 2006


Nuestro equipo de profesionales está en capacidad de brindar asesoría integral a personas naturales y/o jurídicas que se encuentren en una situación financiera y empresarial compleja, por cuenta de altos pasivos y/o procesos jurídicos derivados de dicha situación, en los siguientes aspectos:

    • Diagnóstico de la situación financiera y empresarial general de nuestro cliente.
    • Viabilidad para iniciar el proceso de trámite de admisión por parte de la Superintendencia de Sociedades y/o la justicia ordinaria (juez civil del circuito) a la ley 1116 de 2006.
    • Identificación y explicación de la documentación requerida para iniciar este proceso.
    • Elaboración de la documentación exigida para la presentación y posterior admisión del caso ante y por la Superintendencia de Sociedades y/o el Juez Civil del Circuito.
    • Acompañamiento, apoyo y seguimiento en las diferentes etapas del proceso, con énfasis en el manejo de la negociación con los acreedores y la estructuración del acuerdo de reorganización empresarial, respetando y haciendo respetar los principios y el espíritu de la norma, como son protección del crédito y sobre todo la recuperación y conservación de la empresa o la persona natural comerciante.

ASESORAMIENTO GENERAL

ASESORÍA JURÍDICA, FINANCIERA, ADMINISTRATIVA Y LOGÍSTICA


Contamos con los profesionales idóneos, en diferentes ramas del derecho y también profesionales en otras disciplinas de las ciencias económicas y la administración, equipo con base en el cual, de manera interdisciplinaria brindamos asesoría y acompañamiento integral a nuestros clientes, personas naturales y/o jurídicas del sector real, en temas de tanta importancia como son:

    • Entrega de un diagnóstico claro, acerca de los diferentes procesos, actividades y operaciones que hacen parte del giro ordinario de nuestros clientes, que sean susceptibles de mejora, para que se traduzcan en eficiencias, disminución de costos e incremento de la productividad y utilidad.
    • Acceder en forma expedita y efectiva a los distintos servicios que hacen parte del portafolio del sector financiero local, regional y nacional, de igual forma toda la asesoría necesaria para aquellos clientes que estando vinculados a una entidad financiera, desean concretar renegociaciones de sus obligaciones que salvaguarden sus intereses.
    • Asesoría permanente en comercio exterior y logística integral de acuerdo a la normatividad vigente, asegurando la optimización de los procesos y modelos de negocio innovadores para nuestros clientes.
    • Diseño de procesos logísticos seguros y adaptables a los requisitos del mercado y las nuevas tecnologías, que garanticen una excelencia operacional, rentabilidad financiera, competitividad del negocio y  mejora continua.
    • Revisión de estructuras administrativas, proponiendo las modificaciones que garanticen la mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo del core bussiness de nuestros clientes.
    • Revisión de la estructura societaria de nuestros clientes, a fin de validar la mejor alternativa con base en la cual, se garantice la seguridad jurídica de los socios,  la pertinencia del tipo societario según sea el sector y actividad en el que se desarrolle el objeto social.

RECUPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

DE CARTERA VENCIDA​


Dada la actual fluctuación de la economía y las vicisitudes que surgen en la actividad de comercio, muchos clientes incumplen con el pago de sus responsabilidades crediticias, lo que termina traduciéndose en el ejercicio de acciones de cobro.  VCONSULTORES S.A.S., está en la capacidad de apoyar y asesorar a todos sus clientes, personas naturales y jurídicas, del sector financiero y real local o regionales, en términos de:

    •  Cobro pre jurídico​
    • Cobro Jurídico​
    • Reestructuración de Pasivos

VIGILANCIA Y CONTROL DE PROCESOS

Vigilamos de manera responsable y eficiente, los procesos asignados a nuestra firma, brindando a nuestros clientes la información oportuna de las actuaciones judiciales que surjan al interior de los procesos que nos sean confiados.

CONSULTORÍA JURÍDICA SIMPLE

Desarrollamos servicios de consultoría jurídica a empresas y personas naturales, abarcando las siguientes áreas:

      • Derecho Civil
      • Derecho Comercial
      • Derecho Administrativo y Público
      • Derecho Marítimo
      • Derecho Laboral y Seguridad Social

LOS PARTICULARES CONTRA EL ESTADO

COBROS POR CONTRIBUCION DE VALORIZACION COBRO
POR IMPUESTO PREDIAL

 

Teniendo en cuenta la posición dominante dentro de las relaciones entre particulares (personas naturales y Jurídicas) y el estado, a nivel distrital, municipal, departamental y nacional, V CONSULTORES SAS pone a disposición de nuestros clientes la capacidad de gestión jurídica, para evitar cobro indebidos por concepto de cobros de valorización, predial y/o cualquier otra contribución o impuesto e impidiendo que se registren medidas cautelares de embargo de las cuentas bancarios y/o bienes de nuestros clientes.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos






(+57) 316 2421611

contactenos@vconsultores.com

Cartagena - Colombia

Síguenos

(+57) 316 2421611
contactenos@vconsultores.com
Cartagena - Colombia
Síguenos